sábado, 20 de noviembre de 2021

¿DEBE HABER ALGÚN TIPO DE CENSURA EN REDES SOCIALES?

 ¿Pueden los niños ver todo lo que hay en redes? ¿Por qué? 

Yo creo que los niños no deberían de ver todo lo que hay en redes sociales, y en muchas aplicaciones al pedirles algo que les haga demostrar su edad, y también por el control de los padres pues no podrán verlo. Pero también creo que hay otros, que en las aplicaciones en las que solo tienes que poner tu edad y no necesitas nada para verificarlo, si se meterán a ver cosas que no sean adecuadas para su edad. 

Pero dejando el tema de los niños a un lado, ¿debe haber algún tipo de censura (ya sea para niños o adultos)? 

Desde mi punto de vista debería ser opcional. 
En el mundo hay todo tipo de personas, y habrá gente que le guste ver unas cosas más que a otras. Por lo cual, yo creo que debería de haber en el apartado de configuraciones de cada aplicación una parte donde pusiera `censuras´ y allí pudieras elegir que tipo de contenido te gustaría ver y cual no. En algunas aplicaciones por ejemplo, hay la opción de si quieres ver en los comentarios de las publicaciones, insultos o comentarios que puedan herir a alguien, o también tienes la opción de no permitir insultos en tus publicaciones, y eso yo creo que está bastante bien porque así cada uno elige si quiere tener comentarios (que aunque sean críticas) sean constructivos o si quieren tener a gente que comente faltándoles el respeto.  También la aplicación Twitter te permite en configuración activar o desactivar el modo ¨ver contenido sensible¨, y es más o menos igual al método que yo pienso que debería haber. 
Respecto a si debería haber algún tipo de censura para la gente que sube las publicaciones, yo creo que, aunque haya todo tipo de personas y algunas personas les guste ver algunas cosas y a otras otras, todo tiene un límite. Por ejemplo, en el momento en el que subes algo que esté humillando a una persona  o arruinándola la vida, debería de haber algún tipo de método en el que a la persona que están humillando pudiera borrar esa publicación de una manera que no fuera denunciando, ya que eso es un método bastante lento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía con frase filosófica