sábado, 20 de noviembre de 2021

¿SIRVEN PARA ALGO TODAS LAS PREGUNTAS DE LA FILOSOFÍA?

 La filosofía se divide en varias ramas, que son: 

- METAFÍSICA U ONTOLOGÍA

Por si no lo sabéis, la metafísica estudia el SER, que es el conjunto de la realidad, y básicamente se pregunta si la realidad existe y por qué es así, y busca su fundamento último (preguntarte algo hasta llegar a la última respuesta).
Esta rama habrá gente que se lo haya cuestionado más, y habrá otros que menos, pero yo creo que todos nos lo hemos preguntado alguna vez. Por lo cual yo creo que esta rama si es útil preguntártelo para saber como ocurre todo y de esta manera llegar al fundamento último y así llegar a comprender la realidad y porque ocurren de esta manera las cosas. 

- GNOSELOGÍA O EPISTEMOLOGÍA 

Ya hemos visto como la metafísica se pregunta si existe la realidad, pues la rama de la gnoseología se pregunta si podemos conocerla. Para mi está rama me resulta muy útil porque gracias a ella podemos saber si hay alguna verdad absoluta o saber hasta donde puede llegar nuestro conocimiento, ¿tenemos conocimiento absoluto, es decir, lo sabemos todo? ¿ o es limitado y lo sabemos hasta un punto? ¿ y si es imposible conocer nada? La respuesta está en cada uno, pero desde mi punto de vista es más bien limitado. 

- ANTROPOLOGÍA (FILOSÓFICA) 

Esta rama investiga todo lo que tiene que ver con el ser humano y nuestra característica fundamental como puede ser la razón. Esta rama me parece bastante útil ya que nos hace conocernos más y hasta te llegas a replantear cuál es el sentido de nuestra existencia. 

- ÉTICA O MORAL 

Esta rama desde mi punto de vista es bastante útil ya que te permite distinguir que está bien y que está mal mediante juicios morales, por lo cual es una rama que yo creo que todo el mundo debería de estudiar. 


- ESTÉTICA O TEORÍA DEL ARTE 

Esta rama también me parece bastante útil ya que yo ya me la había preguntado porque no entiendo en que se basa la gente para decidir qué es una obra de arte y que no así que esta rama es útil porque estudia eso y que es una característica de una obra de arte. 

- POLÍTICA O TEORIA SOCIAL 

Por último tenemos la rama de la política, también muy útil porque estudia como debe ser una sociedad para ser justa en la que se supondría que todos deberíamos de estar acuerdo, pero no es así por las diferencias sociales y las conveniencias de cada uno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografía con frase filosófica